¿Qué es un seguro de caución y cómo acceder?

Se trata de una garantía al propietario ante las obligaciones contraídas por el inquilino en el alquiler de viviendas particulares. Es la opción para los que no tienen familiares o amigos que puedan salir de garantes.

Este seguro es una cobertura que se contrata a una compañía de seguros o a un banco, para cubrir lo que hubiera que pagar en caso de incumplimiento de las obligaciones por parte del inquilino: pago del alquiler, expensas, servicios o impuestos, y también por ocupación indebida.

¿Quién paga el Seguro de caución?
Lo paga quien alquila, ya que este producto reemplaza a la vivienda que se debe dejar como garantía para poder alquilar.

¿Qué beneficios tiene?
- El Seguro de Caución de alquileres permite que el inquilino esté tranquilo ante cualquier dificultad financiera que pudiera llegar a tener y que ocasionalmente le impidiera hacer frente a sus obligaciones, sin tener que involucrar a familiares, amigos o conocidos.
- Y para el dueño de la propiedad, esta alternativa es muy bienvenida ya que ofrece garantía de que la aseguradora pagará ante cualquier imprevisto.

¿Cómo se gestiona?
La solicitud del seguro de caución no implica costos adicionales para el inquilino y se realiza a través de un proceso simple y 100% digital. De todas formas, tanto los precios como los requisitos pueden variar según la empresa que lo brinde.

Más novedades

Emergencias