¿Por qué aumentan las expensas?

Entre los gastos que se incrementan para el bolsillo en el actual contexto de alta inflación, figuran las expensas para quienes viven en inmuebles de propiedad horizontal.

Aunque su aumento continuado se apoya principalmente en la persistente inflación general, resulta complicado realizar una estimación precisa del porcentaje de aumento, dado que las expensas dependen del tipo de edificio y de los servicios que ofrecen, así como de las necesidades de mantenimiento de las áreas comunes, y la morosidad.

Lo que se intenta hacer desde Casado Sastre es gestionar precios o costos más convenientes en cada una de las compras que se realizan para los consorcios. Además, intentamos eliminar servicios que no son imprescindibles y renegociar los gastos.

Creemos que la disponibilidad de información hacia los vecinos desempeña un papel fundamental para comprender la evolución de los gastos y para hacer sean más conscientes de la creciente importancia de las expensas en sus presupuestos. Por eso, desde la plataforma Consorcio Abierto, los vecinos pueden consultar desde cualquier dispositivo las conformación de los gastos realizados en el último período. Se detalla ítem por ítem, y se muestra un gráfico para facilitar la comprensión de los porcentajes de cada gasto.

La suba de las expensas no es algo que se pueda evitar. Sin embargo, comprender las razones detrás de su incremento es el primer paso para su control.

Más novedades

Emergencias