¿Qué mantenimientos se realizan en edificios durante el invierno?

El invierno es la época ideal para realizar algunos mantenimientos preventivos en los edificios. Esto resulta clave para evitar la aparición de problemas más graves y costosos para los consorcios.

A continuación te dejamos 3 arreglos que se pueden aprovechar a hacer:

1. Fachadas: el clima, la contaminación atmosférica y la suciedad, entre otros aspectos, son elementos que provocan que las fachadas poco a poco vayan deteriorándose hasta tal punto que pueden derivar en problemas mayores como la aparición de grietas, humedad, goteras, desprendimientos, pérdida de aislamiento térmico, etc.
Realizar la limpieza y la pintura al menos una vez al año, nos permitirán alargar su buen estado sin incurrir en grandes costos.

2. Impermeabilización: con la llegada de las lluvias aparecen los problemas de filtraciones que, si no se resuelven adecuadamente, provocan daños permanentes en las estructuras y, sus soluciones, son realmente caras.
En general, la filtración se debe a problemas en la capa impermeabilizante de la terraza, por lo que se debe prestar especial atención y detectar a tiempo aquellas que deban ser reparadas y/o reemplazadas.

3. Mantenimiento de piscinas: esta época es un gran momento para realizar el mantenimiento de filtros y bombas, dado que pueden estar llenos de suciedad almacenada. Siempre recomendamos mantener el agua de la piscina durante todo el año, ya que el sol directo puede hacerle daño a la base y agrietarse.

Más novedades

Emergencias