Llega la primavera: ¿qué plantar en tu balcón esta temporada?

Ya se acerca la primavera y con el cambio de estación los espacios al aire libre toman protagonismo.

Los expertos dan algunos consejos para poner las manos en la tierra y dejar a punto los espacios verdes de nuestra vivienda:

1. Revisar los contenedores o macetas para ver cómo están de sustrato. Si están muy desabastecidos se puede hacer una carga de tierra nueva con perlita, un poco de aporte de compost o cualquier abono orgánico que pueda darnos garantía de que nuestros cultivos van a tener una buena nutrición.

2. Contemplar qué plantas van a preferir sol todo el día, qué plantas van a requerir apenas el sol de la mañana o cuáles directamente se van a desarrollar mejor en una semi sombra.

3. Chequear el drenaje de las macetas: comprobar que no estén obstaculizados los orificios de retirada de agua. Esto es súper importante para la salud de las raíces.

En el caso de los balcones y terrazas siempre se recomienda que no estén apoyados sobre el piso para evitar temas de humedad, y que estén lo más cercano a las ventanas posible (no en los bordes de los balcones).

¿Qué plantar en primavera?

En esta época hay muchas opciones para renovar nuestras macetas, tanto en lo que refiere a huerta como a plantas ornamentales.

Huerta: la primavera-verano siempre da frutos con un buen contenido de agua como pueden ser frutillas, tomates en todas sus variedades, pimientos, pepinos, zapallito veronés, de tronco, zucchini, calabazas o distintas variedades de zapallo.

Plantas y flores nativas: son todas flores que sirven perfectamente para un balcón o terraza y van a necesitar muy pocos cuidados porque están adaptadas a la zona. Se puede optar por: salvias rastreras, lantanas rastreras, verbenas bonariensis, varas doradas, asclepcias, etc.

Plantas ornamentales con color y de fácil adquisición: jazmines, lobularia marítima, flor de papel, margaritas, fresias, agapanthus, clivias o glicinas, entre otras.

Más novedades

Emergencias