6 tips para tener en cuenta a la hora de comprar "en pozo"

Un proyecto "en pozo" es la pre-venta de un inmueble que aún no está construido pero que sí existe el terreno en el que se va a edificar. Es decir, aún se encuentra en proceso de "pozo".

Ante la falta de créditos hipotecarios accesibles los departamentos de pozo pueden ser una alternativa al momento de adquirir una propiedad. En tanto, habrá también quienes lo vean como una oportunidad para destinar sus ahorros.

Sin embargo, los especialistas en el tema alertan sobre varias cuestiones a tener en cuenta y recomiendan diferentes tips a la hora de concretar la operación:

1. Empresa constructora: su historia, su CV, hace cuántos años viene construyendo, etc. Es fundamental apuntar a constructores solventes y que no dependan de la preventa para poder construir.

2. Figura legal: es vital tener claro cómo está estructurado el inmueble, si es un fideicomiso o una sociedad la que vende.

3. Tiempo de entrega: hay que tener en claro no solo el tiempo estimado de la construcción, sino también el de la aprobación de planos. Excederse en los tiempos implica perder rentabilidad en la inversión.

4. Formas de pago: siempre se debe evaluar bien la capacidad de pago, ya sea en cuotas en pesos, en dólares o si se paga por adelantado. Hay que ver cuál es el mejor escenario y analizar todas esas características.

5. Investigación de mercado: para saber si el precio que piden está dentro de los valores de mercado, siempre es conveniente comparar y analizar qué nos ofrecen según nuestro presupuesto las diferentes empresas.

6. Calidad de la construcción: las constructoras suelen comunicar las marcas y empresas con las que trabajan mientras llevan a cabo el proyecto. Conocer esta información de antemano evitará dolores de cabeza una vez que se haya construido.


Más novedades

Emergencias