6 tips para evaluar a la hora de ir a ver una propiedad

¿Cuáles son las cosas que nadie debería dejar pasar a la hora de evaluar una propiedad?

1. Agua: presión y temperatura: probar cómo funcionan las canillas de los baños, la cocina y la ducha es clave para chequear que funciones correctamente el sistema de calentamiento del agua y que lo haga en un tiempo razonable.

2. Visitas: lo recomendable siempre es visitar la propiedad un día por la mañana y otro por la tarde para ver cuánta luz natural tiene realmente, ya que pueden, al margen de la orientación de la propiedad, pueden influir otros factores como los edificios linderos y la altura del piso en el caso de los departamentos.

3. Paredes: un suave golpecito en las paredes puede ser suficiente para detectar si el sonido es hueco. En tal caso, puede que el material no sea de lo más consistente.

4. Sistemas de calefacción y refrigeración: si bien las opciones son variadas y de acuerdo a preferencias personales, siempre es bueno chequear lo existente ya que puede suponer un ahorro o un gasto extra a considerar.

5. Obras en construcción cercanas: prestar atención a las obras de la cuadra y los terrenos próximos a edificarse pueden influir en tu decisión de dos maneras: por el impacto en la luminosidad de la propiedad y por los ruidos del trabajo de obra.

6. Vecinos: no hay nada ni nadie que nos pueda dar mejor información que los propios vecinos. Si somos amables, la mayoría accederá a responder un par de preguntas básicas sobre el barrio y la convivencia entre ellos.

Más novedades

Emergencias