Tipos de iluminación: ¿cuál elegir para cada habitación?

¿Alguna vez pensaste en la importancia de tener una buena iluminación en casa?

El tipo de iluminación que se debe usar depende de varios factores pero, principalmente, del uso que tendrá la habitación.

Existen 3 tipos de luces:

  • 1. Luz blanca: el sol emite una luz entre blanca y azul que nos ayuda a mantenernos alerta y a sentirnos con energía. Por esta razón, la luz blanca que imita la luz del día es la ideal para espacios donde se realice la rutina diaria como la cocina, el baño o el escritorio, dado que permite ver los colores como realmente son.
  • 2. Luz cálida: se caracteriza por sus tonos amarillentos los cuales el cerebro asocia con calidez, confort y relajación. Por sus características, es ideal para las habitaciones o la sala de TV. Este tipo de iluminación puede cambiar nuestra percepción del color, hacernos sentir somnolientos y dificultar el enfoque en tareas específicas.
  • 3. Luz neutra: presenta el balance perfecto entre la luz cálida y la luz fría. Se caracteriza por mantener un ambiente relajado pero con un toque más activo que permite realizar tareas que requieran atención. Es ideal para las áreas sociales como el comedor, o para áreas de transición como los recibidores y los pasillos.

Más novedades

Emergencias